NEURO ARQUITECTURA
Arquitectura de la mente


Inicio

Artículos

Videos

Quienes somos

Contacto

Evolución y Sociedad

La evolución de la neuroarquitectura tiene que ver con el desarrollo de la sociedad.  Esto tiene que ver con la arquitectura evolucionó para satisfacer las necesidades de las ciudades y de sus habitantes.
Tenemos el caso del crecimiento urbanístico de la bella ciudad de Florencia en la Italia renacentista y luego el resto de las repúblicas italianas que emularon el modelo fiorentino. Unas con otras, las ciudades competían a ver quien tenía el mejor diseño urbano, los edificios públicos más ricos en ornamentación, la catedral más grande, la fuente más caudalosa.
Así se fueron construyendo las ciudades italianas y las infraestructuras más grandes que hoy conocemos por la ambición de los clérigos, las familias patricias y los ciudadanos. Las sociedades se vieron más fortalecidas culturalmente por la proliferación de las construcciones arquitectónicas.
La idea de una república mejor y más consolidada germinó en las mentes de los hombres poderosos de la época y más tarde en los ciudadanos comunes.

La hermosa catedral de Florencia fue testigo de un momento de la historia donde el poder se demostraba construyendo edificaciones religiosas o edificios públicos.
El modelo construido en Italia fue replicado más tarde en todo el mundo por la precisión milimétrica que tenían los planos y los cuadrantes perfectos. Las mátemáticas fueron cruciales en el planemiento de estas ciudades.

NeuroArquitectura 2013 - Todos los derechos reservados - www.neuroarquitectura.net