NEURO ARQUITECTURA
Arquitectura de la mente


Inicio

Artículos

Videos

Quienes somos

Contacto

Catedral de Notre Dame. Historia resumida

Nuestra Señora de París. La Catedral de Nuestra Señora de París es una de las catedrales más bellas de Francia, su construcción comenzó en 1163, es de estilo gótico.
En ese momento era la catedral más grande de Francia.
La Catedral de Notre Dame recibe la visita de varios miles de visitantes al día, es uno de los monumentos más frecuentados de París e incluso de Francia.
El primer paso para descubrirlo es aprender sobre la historia y el desarrollo de la construcción de este monumento.
La visita comienza con la fachada y sus portales.
Continúa entrando en la Nave con su doble garantía y sus gradas. Genera absoluta fascinación por su arquitectura y construcción.
El crucero es enorme con dos hermosas rosas, la aguja está por encima de la cruz del crucero.
El coro es largo y tiene un ambulatorio doble.
El chevet es apoyado por espectaculares contrafuertes voladores.

La catedral Notre Dame de Paris

Notre-Dame de Paris se ha asociado con varios eventos en la historia de Francia.
Puedes caminar por el distrito alrededor de la Catedral de Notre-Dame, esto te permitirá encontrar la atmósfera del famoso romano de Víctor Hugo: Notre-Dame de París.
La Catedral de Notre Dame se encuentra en Ile de la Cité, que es la cuna de París. La isla también tiene muchos otros monumentos, como el Palacio de Justicia, que fue la primera residencia de los reyes de Francia y sede del Parlamento de París antes de la Revolución Francesa.
La Sainte Chapelle está encerrada en el Palacio de Justicia. Otro monumento para informar, el Tribunal de Comercio.
El Barrio Latino está justo al sur de Ile de la Cité. Desde los muelles de Saint Michel y Montebello, en la orilla izquierda del Sena, la vista de Notre-Dame es muy hermosa.
Al este de Ile de la Cité, dé un paseo para descubrir Ile Saint Louis y su ambiente especial.

Características de la Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es un edificio imponente. Tiene una longitud total de 128 metros, de los cuales 38 metros para el coro.
En el interior, la altura de las bóvedas es de 35 metros. La catedral tiene 29 capillas y 113 ventanas.
El edificio de la Catedral de Notre Dame de París, está soportado por poderosas columnas y, al mismo tiempo, las paredes son más delgadas de lo habitual gracias a un contraataque realizado por una doble garantía a nivel de la nave y el coro.
Además, las estribaciones se han provisto de grandes asientos, esto es claramente visible en los contrafuertes de la mesilla de noche (ver foto).
El coro está ligeramente desalineado con la nave.
Mesita de noche con contrafuertes, crucero y torres en el fondo
Aún adentro, los altos stands rodean la nave y el coro, pueden acomodar hasta 1500 fieles con una capacidad total de 9000 para la catedral.

La construcción de la Catedral

Antes de Notre Dame

En la época galo-romana, el sitio de Notre Dame estaba ocupado por un templo dedicado a Júpiter. En 528, en el sitio de este templo, el rey merovingio Childebert construyó una iglesia románica, la catedral de Saint Etienne.

Construcción

En 1163, durante el reinado del rey Luis VII de Francia, el obispo de París Maurice de Sully lanzó la construcción de una gran catedral, el papa Alejandro III colocó la primera piedra (acababa de dedicar la catedral de Sens).
La construcción de la Catedral de Notre Dame de París se extendió durante casi 200 años y terminó en 1345. Para despejar el terreno necesario para el nuevo edificio, Maurice de Sully demuele la antigua Catedral de Saint Etienne y otra iglesia, casas contiguas y algunos edificios del Hotel-Dieu. Una calle (rue Neuve) se dibuja especialmente hacia el Petit Pont para facilitar la llegada de materiales.
Por el momento, el plan de la nueva iglesia es grandioso, con 35 metros de altura debajo de la bóveda, la nave tiene una envergadura mucho más alta que la de los edificios que se acaban de construir en Sens, Senlis o Noyon.
 

 
NeuroArquitectura 2013 - Todos los derechos reservados - www.neuroarquitectura.net